domingo, 10 de marzo de 2013

La conquista del castillo de Almonacid

Cuando oyes jarrear un par de horas antes de que suene el despertador, piensas que la ruta programada hay que suspenderla.
Pero cuando te pones en contacto con los bikers para resolver la duda si quedarte remoloneando en la cama en modo "off" y te mandan esta estampa....


El modo "on" es prácticamente inmediato.

Con algo de retraso llegamos Alberto Lapierre y Carlos Cannondale al encuentro de Juanlu Dr. Bike en Nambroca, sitio elegido para dar salida a nuestra nueva Track.
Ya sobre la marcha decidimos variar la ruta y dar conquista al Castillo de Almonacid.
El camino prácticamente era casi un río, y a pesar de ir con cautela la primera caída llegó, el barro resbaladizo me jugó la mala pasada con los automáticos y en parado me echo al barbecho. "Empezamos bien la jornada".
Poco después empezó a caer granizo de una nube negra que se situaba justamente encima de nosotros y apretamos un poco buscando refugio.

 
Cuando escampó continuamos la marcha, y después de un rato de sortear charcos, la rueda de mi bici entra en un gran socavón y pierdo el control estrellandome con un pequeño almendro en flor, la segunda caída del día, menos mal que no me hice nada de importancia.

Seguimos rodando y llegamos a Almonacid, divisando en su falda el castillo en ruinas que cuida en lo alto del cerro a la pedanía.
La subida se me hizo dura, muy dura, tanto que al conquistar la ascensión una poderosa pájara se apoderó de mi durante unos minutos. Juanlu amablemente me ofreció un gel que engullí junto a mi bebida isotonica, creo que me puso a tono enseguida.

 
 
 
Que diferente es bajar después de haber cogido aire.. Pusimos rumbo a Chueca, pero de tanto coger aire no lo soltamos, unos 7 km con un viento en contra que se hacía casi insoportable de pedalear para avanzar, pero lo conseguimos, llegamos a los molinos y pensando cautamente si subir o no, nos echamos a la aventura de al menos coronar el primero...

 
Pusimos rumbo al punto de partida, creo que bastante satisfecho de los puertos superados hoy en esta ruta.
Con las bikes llenas de barro, las dimos un enjuague rápido ante de cargarlas en el coche y dar por concluida la jornada.









2 comentarios:

  1. Buena crónica Forero, espero que te animes un domingo y te vienes a Sonseca con Alberto. el perezoso de Juan Luis, que lleva sin venir por aquí desde el verano, y todo el que se quiera apuntar. Yo os llevo por la vereda del Fraile y si no hay problemas y el tiempo lo permite subimos al Amor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pesca, ya hablamos para salir un día, eso esta hecho! Un saludo!!

    ResponderEliminar