sábado, 2 de marzo de 2013

Track hacia VillaMejor

Después de una semana planeando esta Ruta 4 Bikers, a la hora de rodar, "Sábado", solo quedamos 2... Alberto Lapierre y Carlos Cannondale.

La salida sin madrugar mucho 10:15 Horas, desde el Polígono.
El día se abría aunque fresco a primera hora, con un sol radiante, dejando atrás las lluvias y frio del transcurrir de la semana.
La Track sucedía tranquila y bastante llana, aunque algún repecho guardaba en el camino y cruzar por el Río Algodor, que aunque seco laguneaba al paso del camino por una zona catalogada de "Inundable".

Ya cruzando la Nacional cogimos un camino, si digo camino por llamarlo de alguna forma porque asi terminamos los poco más de 300 metros que tenia...

... la mitad del camino practicamente "navegando" por sus inmensos charcos y la otra mitad andando por el sembrado, ya que la bici se resistia a rodar.
De después mejor no hablar, no habia forma de insertar las calas en los pedales automáticos.

Destacar que casi nos perdemos por una señal mal colocada, llendonos por un maizal, aunque a los pocos metros variamos el camino cogiendo el correcto y la poca señalización de varios kilometros rodando por la vereda de un canal hasta darnos de bruces con la finca en cuestión.

Parada para coger aire y abituallamiento y unas fotillos para el recuerdo.

Volvimos de vuelta a un ritmo frenético, casi salimos de nuestro asombro del ritmo que llevabamos. Por supuesto que los 300 metros de barrizal extremo los hicimos esta vez por el tramo paralelo de carretera nacional y la zona inundable, jajajja!! Nos equivocamos al tomarla y la pasamos por el lado más profundo, mojandonos el pie derecho, yo tuve más suerte que Alberto y no me llegó a calar la zapatilla.

Podriamos decir que el tiempo empleado para el camino de ida fue practicamente el doble que el empleado al camino de vuelta. Increible pero cierto!!

Os dejo una representación de la Track. "Santa Maria de Benquerencia - VillaMejor"